lunes, 21 de enero de 2013

UN DÍA DE RAPACES EN EL SALER

Hola a todos:

La pasada semana , un amigo y yo disfrutamos de un día fotográfico en el hide que tiene Photologistics de El Saler, que gestionan Carlos Oltra y Pepe Val magníficamente. Gracias a su colaboración y saber hacer, lo pasamos fenomenal y quiero compartirlo con vosotros.

Amaneció con nubes y claros con fuerte viento de poniente, ya antes de que apuntara el sol se nos plantó delante un precioso Busardo Ratonero, nos posó algo nervioso, ya que había jornada de caza en el parque, pero aguantó el tipo en el posadero e incluso bajó a comer, hasta que dos disparos muy cercanos lo espantaron. No obstante, pudimos hacerle una serie, aunque con ISO algo altos.

Con la duda de si volvería, decidimos aguantar en el hide y entre tanto pudimos fotografíar, tarabilla hembra y macho, alguna urraca, tambien al colirrojo tizón y cuando menos lo esperábamos, nos dió dos pasadas un Cernicalo vulgar para a continuación mostrarnos su belleza en el posadero. Un cernicalo macho precioso y muchísimas fotografías pudimos hacerle.

Para rematar el día, cuando el sol ya caía, en medio de una preciosa luz se nos presentó de nuevo el ratonero que nos permitío una larguísima sesión.

Resumiendo un día fantástico en el que a modo de aperitivo, podemos considerar tarabillas, colirrojo y urracas, para pasar al plato fuerte con el ratonero y un exquisito postre con el cernícalo.

Lo pasamos fenomenal, os aseguro que valió la pena. Si os interesa el tema, os recomiendo que contactéis con Carlos Oltra y disfrutaréis de una larga maña de fotografía con estas bellas rapaces.

Os dejo algunas fotografías.
Un saludo a todos.





 













martes, 15 de enero de 2013

Accesit en revista "SUPERFOTO DIGITAL"

En la revista Superfoto Digital, he sido galardonado con el accesit de la sección "Paisaje",  mandé dos fotos de nuestra querida Albufera, aunque la participación ha sido bastante numerosa, alrededor de
7200 fotografias. Espero que os guste. Saludos a todos.

viernes, 4 de enero de 2013

  
 En los años noventa, tuvimos Luis Santamaría y yo la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con el Azor. Precisamente cerca de donde ahora estamos estudiando, los de NATURHIDE, un nuevo enclave. 
   En aquellas fechas, se quemó gran parte de la Sierra Calderona, destruyendo su habitas, por lo que sospecho con alegría, que aquella rapaz o sus descendientes, son los que ahora residen en las proximidades de nuestro nuevo proyecto.
   Cuanto me alegraría poder tener una nueva ocasión de fotografiar a esta esquiva rapaz en nuestro territorio, que cada vez queda más reducido para poder sobrevivir esta ave forestal.
Nido en la espesura del pinar.
   Entonces, el equipo era mediocre y los resultados, pero fue otra aventura de las que llenan mi vida en la naturaleza.
   Espero que os guste el relato, si tenéis oportunidad y gusto por leerlo en mi blog. Entonces no había otra forma de acercarse al  pirata del bosque, o no la conocíamos.

   Un abrazo en el nuevo año, que espero se nos arregle, al menos un poco y se nos agarrote el índice con nuevas oportunidades en nuestra afición.

http://manoloambou.blogspot.com.es/2013/01/el-azor-accipiter-gentilis.html