lunes, 23 de mayo de 2011

Extraño comportamiento de la reidora

Demasiada paz y tranquilidad en el blog de FoNaVal.
Para animar un poco os traigo las imagenes de la primera aventura de una cria de anade con una reidora en el Racó de l'Olla.
Todas con Canon 500 + 1.4x en 7D:

 Estaba esta reidora acicalándose sobre la estaca despues del baño y yo pendiente de ella; la tenía en foco esperando a ver si pillaba el despegue:


Cuando apereció de etre la broza mamá anade con sus crias, pero dos de los 5 patitos se separaron del grupo en busca de aventuras, supongo que ya se creían mayores, travesuras de peques:


La reidora los mira y levanta el vuelo, pensé que se había cansado de la estaca y se marchaba una vez concluido el aseo matutino.


Pero no, no se marchaba, se lanzó al ataque y captura de uno de los patitos, mientras el otro aventurero huye como puede a toda prisa del peligro. ¡Uf que susto mami!:



Ahora vendría la fotografía del momento en que la reidora saca al patito en el pico, pero la fatalidad quiso que coincidiera justo detrás de la estaca posadero, ya perdí el encuadre.

Solo como testimonio, pongo la foto cortada fuera de encuadre de la reidora con la cria de anade sustentada por una patita (también se aprecia la estaca que ocultó el momento crucial de la foto que he comentado y que falta (la tengo pero no vale la pena, solo se ve estaca):



Carlos, conocedor del comportamiento de muchas aves, dice que no se le conocía a las reidoras ataques de este tipo, pero ya vemos que la naturaleza nos sorprende a cada instante.
El patito aleteando consiguió soltarse y pudo huir junto a mamá, seguro que no olvida la experiencia y la reidora depurará su técnica de caza con las crías de anade.

Aunque hay ocasiones en que podemos presenciar escenas que nos parezcan muy crueles, la naturaleza es sabia e impone sus reglas, para que sobrevivan los más fuertes de cada especie. Seguramente la reidora también debía alimentar a su prole, pero fracasó esta vez.

Completé la mañana con la perdida de una tarjeta de 16 GB con todas las fotos que había hecho anteriormente, es lo que siento fundamentalmente. Gadgets de la afición.

Un saludo.
Antonio Hernández.


 


 





1 comentario: