jueves, 16 de junio de 2011

EL LAGO ENCANTADO

Dice la leyenda, que una cristiana y un morisco enamorados, llegado el momento de la forzosa separación, en una noche de luna se fueron al Racó de L'Olla para despedirse, se abrazaron y se amaron ardientemente, luego, fundidos en caluroso abrazo se adentraron en el lago y quedaron sumergidos en el fondo para siempre.
Sigue la historia, con que los padres moros y cristianos, los buscaron incansablemente sin llegar a encontrarlos jamás.

Y dice la leyenda, que desde entonces, todos los días al amanecer, los dos enamorados, emergen del lago convertidos en charranes, se besan y regresan de nuevo al fondo del lago.

También cuenta la historia, que desde aquel fatídico día de la expulsión morisca, los padres convertidos en flamencos, siguen buscando incansablemente a los enamorados,  día tras día y siglo tras siglo, filtran cada palmo del fondo.

Hay quien dice que es solo un cuento, pero os aseguro que yo los he visto y hasta los he fotografiado.

Abusando no solo de la carga de fotos sino también de las sombras y tratando en lo posible las altas luces, para teñir las fotografías con algo de misterio, ha sido la manera de intentar sacar provecho de las duras condiciones de luz que hay por la mañana en el lago que queda a la izquierda del observatorio. Otra manera de sacar algo de estas condiciones y también otra manera de contaroslo con este cuento improvisado, del mismo autor que las fotos.

Un saludo árabejudeocristiano.













2 comentarios:

  1. ¡¡Bien!! Me ha gustado el cuento y sus imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas
    Yo siempre digo que ante circunstancias insalvables (lejanía, luces duras y similares) s epueden hacer 2 coasa: largarse o buscar algo distinto y eso es lo que has hecho

    ResponderEliminar