miércoles, 22 de junio de 2011

LA ALBUFERA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

No os sorprenderá el título si os digo que la visión fotográfica de la avifauna de La Albufera cambia completamente si se mira desde una barca, si esta es de un amigo y además buen fotógrafo la satisfacción de esa compañía es aún mayor.

Con ocasión de unas pruebas de equipo, el domingo tuve la fortuna de estar un buen rato con Pepe Val en su barca. aún estoy levitando, porque para los que no hayan tenido la ocasión de experimentarlo, diré que es muy distinta la manera en que te pueden aparecer los protagonistas y los tremendos acercamientos que se pueden hacer.

Para resumirlo en dos palabras: "im-prezionante", yo al menos alucinaba cuando apareció ante nosotros un avetorillo y nos regaló más de 40 disparos o cuando nos vió aparecer un calamón, nos ignoró y le pudimos hacer otros tantos o cuando unas golondrinas se quedaban fuera de foco por estar demasiado cerca. Pude constatar una vez más que a menor distancia igual a mayor calidad y a la inversa. Menudo descubrimiento, verdad?, pues de vez en cuando se nos olvida y echamos la culpa al equipo.

Aunque ya se lo he dicho personalmente a Pepe Val, quiero agradecerle una vez más desde nuestro blog, la magnífica mañana que pasé disfrutando de lo lindo. He de decir que seguro que lo pasé mejor que Pepe, primero porque era algo nuevo para mi y porque el que hace de capitán, timonel, jefe de máquinas etc., todo a la vez, no tiene la libertad para hacer fotos como el pasajero invitado ni de tirar a pulso, al tener que atender todo lo demás. Cuando sale con alguien sacrifica su fotografía en favor del invitado. Muchas gracias Pepe.

Muchas gracias por todo, barca, tripulación, asesoramiento etc. y gracias por hacerme conocer ese veneno. Como pienso que tampoco es cuestión de que los amigos hagamos fotos y tu atiendas todas las labores de la marinería, más pronto que tarde, tengo que ver la manera de hacerme con un bombardero como el tuyo o similar, los cañones y la munición ya los tengo, el dinero..., ya veremos??? la experiencia se adquiere y lo de fotógrafo..... estoy en ello. También es cuestión de pensar en una compra colectiva, pero creo que yo no espero y me tiro a la piscina cuanto antes.

No me enrrollo más.
Ahora quiero compartir con vosotros algunas fotografias de esa estupenda mañana. Otro día más.

Saludos.

(La artillería: Todas con el Canon 500 f4 + 1.4x + 7D)








Hoy, Manolo Ambou y yo hemos compartido una miniquedada en la Marjal del Moro. Ya hay poco ambiente, un par de cigüeñuelas, dos parejas de reidoras, algún carricero y los charranes comunes.

Me consta que Manolo, ha hecho cosas chulas, a ver si nos deleita con alguna.

Yo me he centrado en charranes en vuelo con presa (mi debilidad) y alguno ha caido.

 Os dejo un anticipo. Otro día una serie.

Gracias Manolo por tu compañía.




7 comentarios:

  1. Anda que ya os vale a los dos abuelitos. Que envidia me dais, chicos. Me alegro mucho que lo pasaéis tn bien y hagáis tan buenas fotos.

    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí que debe ser una gozada poder fotografiar desde dentro de la Albufera. La foto del charrán me parece preciosa.

    Saludos.
    Emili.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto que desde una embarcación se pueden conseguir muy buenas fotos en L'Albufera y para muestra las fotos que has subido. Todas ellas de bella factura, aunque las que más me llaman la atención son la segunda y la última.

    ResponderEliminar
  5. Pufff vaya chulada
    La del avetorillo se sale por todos lados, en plena faena el tio y posando, debe haber sido genial del todo, perfecta
    Por decir algo la del Calamón con un poco mas de procesado hubiera mejorado,creo, ya que tiene el foco en el sitio
    Enhorabuena
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Efectivamente Jorge, al calamón se le puede sacar algo más, lo intentaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sensacional!!!! Fotos y texto!!!! BesOOOS!

    ResponderEliminar