lunes, 27 de junio de 2011

GARCILLA CANGREJERA

A proposito de las garcillas cangrejeras, dejo algún ejemplode ellas, posadas y en vuelo:

Tomadas en días distintos los arrozales de catarroja dos primeras de con el 300 2.8 + el x2 en la 1D
Las tres siguientes con el 300 2.8 + 1.4x en la 7D

No he invertido mucho tiempo ni he sido muy cuidadoso en el revelado, por lo que son mejorables.

Saludos







jueves, 23 de junio de 2011

MINIQUEDADA EN LA MARJAL DEL MORO






Carricero con mantis








Bueno, bueno... Tengo algo, pero no tanto; para mí si, claro.


Ya voy tropezando con la suerte. Especialmente por el oportuno móvil de mi amigo Antonio, con el que conseguimos atraer a este enano Carricero común a una distancia aceptable.
pe y entre los jodios carrizos, un Avetorillo común que se nos viene encima escasos segundos y claro ra......a, ya tengo mis primeras fotos de esta pequeña e interesante zancuda.



Charranes en vuelo y canasteras a todo trapo y ra.....a, ra.....a, por si hay suerte. 
-- ¡Anda! Mira Antonio he pillado algo.



Pero cuando regresaba con el coche...... 
--¿Me dejará que le tire.... me dejará, me... de.... ? ra....a. ¡Ahora si!



Y más contento que en unas pascuas... a casita.


¡Ha! y otra cosa : ya se puede acceder por el Sur.






miércoles, 22 de junio de 2011

LA ALBUFERA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

No os sorprenderá el título si os digo que la visión fotográfica de la avifauna de La Albufera cambia completamente si se mira desde una barca, si esta es de un amigo y además buen fotógrafo la satisfacción de esa compañía es aún mayor.

Con ocasión de unas pruebas de equipo, el domingo tuve la fortuna de estar un buen rato con Pepe Val en su barca. aún estoy levitando, porque para los que no hayan tenido la ocasión de experimentarlo, diré que es muy distinta la manera en que te pueden aparecer los protagonistas y los tremendos acercamientos que se pueden hacer.

Para resumirlo en dos palabras: "im-prezionante", yo al menos alucinaba cuando apareció ante nosotros un avetorillo y nos regaló más de 40 disparos o cuando nos vió aparecer un calamón, nos ignoró y le pudimos hacer otros tantos o cuando unas golondrinas se quedaban fuera de foco por estar demasiado cerca. Pude constatar una vez más que a menor distancia igual a mayor calidad y a la inversa. Menudo descubrimiento, verdad?, pues de vez en cuando se nos olvida y echamos la culpa al equipo.

Aunque ya se lo he dicho personalmente a Pepe Val, quiero agradecerle una vez más desde nuestro blog, la magnífica mañana que pasé disfrutando de lo lindo. He de decir que seguro que lo pasé mejor que Pepe, primero porque era algo nuevo para mi y porque el que hace de capitán, timonel, jefe de máquinas etc., todo a la vez, no tiene la libertad para hacer fotos como el pasajero invitado ni de tirar a pulso, al tener que atender todo lo demás. Cuando sale con alguien sacrifica su fotografía en favor del invitado. Muchas gracias Pepe.

Muchas gracias por todo, barca, tripulación, asesoramiento etc. y gracias por hacerme conocer ese veneno. Como pienso que tampoco es cuestión de que los amigos hagamos fotos y tu atiendas todas las labores de la marinería, más pronto que tarde, tengo que ver la manera de hacerme con un bombardero como el tuyo o similar, los cañones y la munición ya los tengo, el dinero..., ya veremos??? la experiencia se adquiere y lo de fotógrafo..... estoy en ello. También es cuestión de pensar en una compra colectiva, pero creo que yo no espero y me tiro a la piscina cuanto antes.

No me enrrollo más.
Ahora quiero compartir con vosotros algunas fotografias de esa estupenda mañana. Otro día más.

Saludos.

(La artillería: Todas con el Canon 500 f4 + 1.4x + 7D)








Hoy, Manolo Ambou y yo hemos compartido una miniquedada en la Marjal del Moro. Ya hay poco ambiente, un par de cigüeñuelas, dos parejas de reidoras, algún carricero y los charranes comunes.

Me consta que Manolo, ha hecho cosas chulas, a ver si nos deleita con alguna.

Yo me he centrado en charranes en vuelo con presa (mi debilidad) y alguno ha caido.

 Os dejo un anticipo. Otro día una serie.

Gracias Manolo por tu compañía.




martes, 21 de junio de 2011

¿Bisbita campestre?

Este fin de semana me escapé por Teruel (compromisos familiares), pero el sábado me pude escapar y me acerque a Gallocanta, recorrí una zona que no había explorado mucho y estuve por Bello, cerca de la laguna. No había mucha cosa pero me dediqué a pillar vuelos de aves pequeñas que pululaban y he seleccionado estás
Una está clara que es una lavandera boyera, pero las otras yo creo que se trata de una Bisbita campestre (Anthus campestris), me gustaría que alguién me lo "validara"
Lavandera Boyera:
¿Bisbita campestre?:

sábado, 18 de junio de 2011

DOS RECORTES Y UN VUELO

Me animo con un recorte de su magestad, otro para mostrar la daga de la emperatriz y un par de vuelos, ya que los vuelos son mi debilidad, aunque no hago tantos como me gustaría.
Las tres con el 500 + 1,4x en la 1D (me atreví a pulso, aunque terminé rotito)
Buen fin de semana a todos.
Saludos





Charrán




De esta misma mañana en L'Albufera, a bordo de la barca de un amigo mientras esperábamos el comienzo de la prueba de vela latina.

 Estimados amigos y compañeros de Fonaval, he hecho esta subida un poco extensa y por eso os pido perdón anticipado por la cantidad de fotos que subo. Es una pequeña representación de las fotos que he hecho durante estos últimos 10 dias. Los cenizos los hice en Lérida con photologistic, que la verdad se me dió bastante bien. La torcaz y la urraca también son de Lérida, lo demás ya son de la Albufera. Unos días en compañía de un amigo mio llamado Hugo Esteve, que suele subir alguna foto a Fotonatura, y las demás con nuestro estimado compañero de Fonaval, excelentísimo señor Don Carlos Oltra. Bueno espero que os gusten, mañana volveré a salir y os recomiendo que os paséis por el establiment de buena mañana o a últimas horas de la tarde que se suelen ver con frequencia las imperiales. Un saludo, y nos vemos en la próxima reunión.


 

  










                                

Si quereis ver mas fotos mias en mi blog personal aqui lo teneis:
http://www.pepenatura.blogspot.com


                                                                             PEPE
      
                                                                          

jueves, 16 de junio de 2011

Gonepteryx cleopatra


Bueno hoy ha sido mi ultimo día de practicas y al fin he conseguido realizar estas fotografías a contraluz.
Espero que os gusten.

Un saludo.

UN PLAN TORCIDO


Tenía una sorpresa para los de FONAVAL que hubierais estado interesados, pero se me ha ido al traste.
Mi idea era invitaros a sacar fotos de Torcecuellos en mi casa de Pedralba.
Este ave,  por su librea confusa, ejemplo perfecto de camuflaje y costumbres discretas, no suele darnos muchas oportunidades a los fotógrafos.
Yo lo tenía resuelto, ya que una pareja suele anidar, desde hace algunos años, en un olivo centenario  dentro de mi terreno, y… claro: quería invitaros a una QUEDADA TORCECUELLIL.
Además, aún no había podido dedicarles una sesión de fotos, bien hechas, para mi archivo particular. Solo había realizado algunas fotos de prueba sin utilizar flases, con el fin de apreciar lo que podía dar de si. Pero estando en ello y para sorpresa mía, al día siguiente, cuando me encontraba comiendo, comencé a escuchar  a los torcecuellos protestando insistentemente. Rápidamente me acerqué, pensando que alguna joven ardilla se encontraba trepando por el olivo, pero mi sorpresa fue que por el orificio de entrada al nido se asomaba una terrible cabeza de culebra .

Con el natural cabreo, trepé al nido para expulsar al reptil. Yo tenía equipada la cavidad con una tapa, con el fin de no perderme los detalles  en la progresión de las nidadas, así que rápidamente  la retiré y como pude expulsé a aquel ofídio.



Allí solo quedaba un huevo huero y algunas cáscaras de los que hacía poco habían nacido. Se había tragado  todos los pollos, que solo debían tener un par de días.
¡Nuestro goso en un poso!

Pero el problema no ha terminado, ya que estas culebras tan longevas, creo que memorizan sus recorridos de alimentación y posiblemente  los repetirán buscando su alimento durante los años venideros. Espero que no.
¡¡Lo siento amigos!!
Manolo Ambou Terradez

video

EL LAGO ENCANTADO

Dice la leyenda, que una cristiana y un morisco enamorados, llegado el momento de la forzosa separación, en una noche de luna se fueron al Racó de L'Olla para despedirse, se abrazaron y se amaron ardientemente, luego, fundidos en caluroso abrazo se adentraron en el lago y quedaron sumergidos en el fondo para siempre.
Sigue la historia, con que los padres moros y cristianos, los buscaron incansablemente sin llegar a encontrarlos jamás.

Y dice la leyenda, que desde entonces, todos los días al amanecer, los dos enamorados, emergen del lago convertidos en charranes, se besan y regresan de nuevo al fondo del lago.

También cuenta la historia, que desde aquel fatídico día de la expulsión morisca, los padres convertidos en flamencos, siguen buscando incansablemente a los enamorados,  día tras día y siglo tras siglo, filtran cada palmo del fondo.

Hay quien dice que es solo un cuento, pero os aseguro que yo los he visto y hasta los he fotografiado.

Abusando no solo de la carga de fotos sino también de las sombras y tratando en lo posible las altas luces, para teñir las fotografías con algo de misterio, ha sido la manera de intentar sacar provecho de las duras condiciones de luz que hay por la mañana en el lago que queda a la izquierda del observatorio. Otra manera de sacar algo de estas condiciones y también otra manera de contaroslo con este cuento improvisado, del mismo autor que las fotos.

Un saludo árabejudeocristiano.













martes, 14 de junio de 2011

Fotos del sábado flamenquero...de todo, con paciencia

Pues si el sábado nos llevamos un pequeño chasco, pero como siempre a mal tiempo buena cara.
Tendremos que aprender que si vamos en masa hay que ser extremadamente silenciosos
En el Hide se le pudieron sacar buenas tomas al Martin pescador, ya hemos vistos algunas excelente, os adjunto el que mas me ha gustado del mogollón que le tiramos gran video de Salva.

Pudimos hacer algún vuelo interesante como está reidora:
Luego a la peña le falto paciencia y se fué. Yo me fuí al Hide de las caballerizas y....allí estaban 3 flamencos tranqulillos. Después fueron llegando hasta 3 bandadas aterrizando. Por desgracia no estaban enfrente mismo del Hide...es lo que hay. Con mi equipo (300 + TC 1.4) me quedaba algo corto. Con buenos pepinos se hubiera conseguido algo más.

Luego como ha comentado Carlos pasó el dichoso helicoptero por mitad del Racó provocando desbandada general y los Flamencos se fueron a la parte de detrás (zona sur) y allí se quedaron. Se veian a lo lejos. Esto he seleccionado:

Había porrones paseando tranquilamente


Y los tarros blacos que sacaban a la familia de paseo:


Los Flamencos de Manolo Ambou pienso que eran sencillamente otra tropa

Saludos

Jorge