CARA A CARA
Hace muchos años que había visto un par de nido de Golondrina dáurica (Hirundo daurica). Su forma tan diferente a la de la común, parecido a una vasija con cuello, me llamó la atención en lo alto de la arcada de un puente, o en el extraplomo de una alta fuente de hormigón, pero el equipo que disponía entonces era insuficiente para sacar esta especie. Así que ahora que lo tengo, lo he intentado de nuevo.
Durante alguna migración las había visto por el río Turia, pero………. zas…., imposible.
Los nidos que conocía habían sido destruidos, por lo que me empeñé en localizar otros nuevos, y siendo que en este momento debían estar activos.
Y....¡Hale! a buscarlos.
Un solo día de búsqueda y…. ¡Premio!
Ahora se trataba de pillarlas en su rapidísimo vuelo.
No soy muy partidario de utilizar flash para la fauna y tampoco experto, pero con estas es imposible, y más sin casi luz, por lo que…. a golpe de flash, con mucha paciencia y atención, estos fines de semana, he podido conseguir alguna foto mejor que lo que ya tenía.
Como no dispongo aún de dos flash adecuados, me he limitado a usar solo uno, en manual.
No ha sido fácil; aún me duelen los ojos de estar atento para el disparo en el lugar justo, ya que la barrera que tengo no es posible aplicarla aquí, en una bóveda.
Muchas fotos, muchas fotos y alguna……… ¡Bien!
No son fotos magnificas, pero de momento me sirven.
¿La teníais?
¡Nos vemos!
Enhorabuena Manolo, por fín lo conseguistes.
ResponderEliminarMe parece que son magníficas tus fotos, un abrazo
La que está en vuelo es preciosa. Te sigo.
ResponderEliminarMuy bonitas fotos desde luego!
ResponderEliminarLA foto del nido.....interesante jamas habia visto uno!
Saludos camperos.
Desde luego es un trabajo excelente Manolo. Las fotos muy buenas también, a pesar de flash directo, muchas veces no hay otra. Se puede decir que lo has currado y lo has conseguido
ResponderEliminarEnhorabuena